Semana de la Salud Bucal

Se realizarán actividades de promoción de la salud bucal en escuelas y policlínicas del territorio.

Con motivo de la Semana de la Salud Bucal, la Intendencia de Montevideo (IM) realizará actividades especiales de promoción de la salud bucal en escuelas y policlínicas de Montevideo, que se suman al programa que desarrolla la comuna en forma permanente.
Durante el año 2012 las policlínicas de la Intendencia llevaron adelante 65.220 atenciones odontológicas (22% del total de atenciones) a 23.978 usuarios. Las prestaciones van desde educación y prevención a tratamientos completos que incluyen ortodoncia y prótesis. Todos los años se trabaja con 40 escuelas en distintos barrios de Montevideo, realizando actividades de educación en salud bucal y formación de promotores escolares en salud.

Las actividades en nuestro territorio serán las siguientes:

• Salud bucal y merienda saludable con promotores de salud de 1er. año - Jueves 10 de octubre 13:30 hs. en la Escuela Nº 166.
  • Taller con padres y madres: salud bucal y alimentación – Viernes 11 de octubre 9 hs. en la sala de espera de la Policlínica Zully Sánchez.
  • Taller salud bucal y merienda saludable – Jueves 17 de octubre 10 hs. en la Escuela Nº 92.