Actividades por Semana del Corazón

Se llevarán a cabo varias actividades en el territorio por la Semana del Corazón.

En el marco de la Semana del Corazón la Red de Salud de nuestro municipio realizará actividades en distintos puntos del territorio.

Zona 12:

Actividad: Charla sobre propuestas fáciles de alimentación saludable y caminata
Día y Horario : Lunes 23/9 de 9.00 a 11.00 horas / Martes 24/9 de 15.00 a 17.00 horas
Población objetivo: Adultos Mayores
Lugar: Plaza Nº 9 Besnes Irigoyen esq. Juan Mac Coll
Participan: Policlínica Colón IM, Casmu Colón, Policlínica Jardines de Peñarol, Casa de Galicia, Centro de Salud Sayago, Policlínica Complejo América, Área Social CCZ 12.

Actividad:  Taller de reanimación cardiovascular
Día y Horario: Viernes 27/9 15 hs.
Lugar: Policlínica Jardines de Peñarol, Badajoz 1794 esq. Isidro Fynn.

Zona 13:

Actividad: Jornada de gimnasia y capoeira
Día y Horario: 27/9 -  17 hs.
Lugar: Policlínica Helios Sarthou

Actividad: Caminata y merienda saludable
Día y Horario: 27/9 -  14 hs.
Lugar: desde Centro de Salud Sayago hasta Plaza 28 de febrero
Participan: escuelas, jardines y liceos de la zona

Actividad: Medición del índice de masa corporal, presión arterial, toximetría, hemoglucotest
Día y Horario: 29/9 desde las 9 hs.
Lugar: Policlínica Zully Sánchez

Actividad: promoción de hábitos saludables y prevención de los factores de reisgo en salud cardiovascular
Día y Horario: 23/9 y 27/9
Lugar: Policlinica Lavalleja

Actividad: Promoción sobre los Factores Protectores de nuestra Salud Cardiovascular
Día y Horario: 24/9 de 10 a 13 hs.
Lugar: Parque Andalucía, Bv. Batlle y Ordóñez y Mariscal Fosch
Participan: Escuelas, Liceos, Centros Caif de la zona, Cotolengo Don Orione, Club de Niños,  grupos de Adultos Mayores, Grupos de la Primer Cooperativa de Discapacitados de Montevideo ( COVIMT 9) con los que cada efector articula y coordina actividades, así como la comunidad en general.
Desarrollo de la activiad: entrenamiento a la comunidad asistente en la correcta utilización de los aparatos de ejercicio cardiovascular ubicados en el Parque. Se establecerán una seriede estaciones saludables en  las cuales se realizará: promoción de alimentación saludable con Nutricionista  del Centro de Salud Materno Infantil nº 2 del BPS y estudiantes Universitarios de la Escuela de Tecnología Médica en Nutrición, entrega de frutas (donadas por Mercado Modelo), agua, medición de la circunferencia abdominal, información sobre los Factores de Riesgo, el Control de la Presión Arterial,  test de glucemia por parte de técnicos de los Equipos de Salud de las Policlínicas: Lavalleja y Zully Sánchez de la Intendencia de Montevideo, Covimt 9, Centro Morel, Policlínica Helios Sarthou de RAP- ASSE, Centro Materno Infantil nº 2 del BPS, y Casa de Galicia con su policlínico móvil de promoción en salud, los cuales informarán y entregarán folletería y globos para los niños.