Sumale 19

Se entregaron 19 nuevas viviendas en los realojos de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo.

El jueves 10 de agosto, sobre las 15 hs, los vecinos de los barrios  El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo que integran el proyecto de regularización de la zona, disfrutaron de una tarde llena de emoción y alegría, al recibir 19 nuevas viviendas ubicadas en rambla del arroyo Pantanoso, entre Lanús y calle 1.

El evento contó con la presencia del intendente interino de Montevideo, Sr. Oscar Curutchet; la directora general del Departamento De Desarrollo Urbano , Silvana Pissano; el coordinador del Proyecto Integración Asentamientos Irregulares (PIAI), Sebastian Rodríguez; representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y nuestro alcalde Gastón Silva, junto a los vecinos de la zona.

Cuando se dio lugar a la parte oratoria, el intendente interino expresó su alegría en este nuevo paso al entregar las nuevas viviendas. “ La construcción del futuro de nuestro país depende de nosotros mismos, de ustedes y de los que reclaman un lugar mejor, con mejores accesos en los derechos y servicios” , señaló Curutchet. Nuestro alcalde tomó la palabra para indicar una reflexión personal y afirmó que “...la solidaridad de un gobierno no es dar lo que le sobra, es dar lo que corresponde”. Por ultimo agregó la importancia de tener memoria, para recordar lo que era el espacio antes y lo que es ahora, luego de las construcciones, gracias a la voluntad de los vecinos y las gestiones del gobierno.

Culminada la parte oratoria, se procedió con la esperada entrega de llaves, donde cada vecino se mostró feliz y agradecido. Cada llave entregada daba lugar a los abrazos y aplausos, símbolo de un sueño materializado que apunta a mejorar la calidad de vida de las familias. A partir esta cuarta entrega que se realizó, ya son más de 100 las familias que disfrutan de sus nuevos hogares en nuestro municipio, que prospera y se enriquece de buenas acciones para la comunidad.

Dichas viviendas han sido construidas a través de la ampliación de la Licitación Pública Nacional adjudicada a la empresa Clemer S.A. Con una inversión que supera los 269 millones de pesos, este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los residentes de los asentamientos irregulares, atendiendo sus necesidades en infraestructura y servicios básicos; promoviendo la integración física y social.

El acto se desarrolló en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de MVOTMA; ejecutado por la Intendencia de Montevideo a través de la Unidad Especial Ejecutora de Atención al PIAI.