Pequeños detalles

Se realizó el encuentro de la Red de Primera Infancia en el Castillo de Idiarte Borda.

El viernes 6 de octubre el verde primaveral que rodea al Castillo de Idiarte Borda, Iturbe 1999, albergó un nuevo encuentro para celebrar del Día del Bebé organizado por nuestra Red de Primera Infancia.

Desde las 13.30 hs., comenzaron a llegar las familias y recorrer los stands que ofrecían diferentes propuestas como los talleres de alimentación, psicomotricidad, lenguaje y un espacio de masajes para bebés, entre otros. Además, se brindó información de las diferentes actividades y talleres que se desarrollan en los centros culturales de nuestro municipio.

Los más pequeños disfrutaron de la jornada con la música, juegos recreativos, rincones de plástica, títeres y mucho más. El grupo de Circo DeLaNube acompañó el festejo entre zancos y monociclos, en un evento que tuvo una convocatoria de más de 800 personas, que concurrieron para disfrutar e instruirse sobre esta etapa inicial en los más chicos de la familia. El grupo Canto al Alma brindó un espectáculo musical para despedirse cantando y bailando, con grandes y chicos, seguido de un estruendoso aplauso en agradecimiento a esta significativa jornada.

El encuentro se realizó por cuarto año consecutivo en nuestro territorio y continúa creciendo en su propuesta, con el propósito de concientizar y hacer énfasis sobre la importancia del cuidado en la primera infancia, así como profundizar en la relevancia de cuidar y fortalecer el vínculo de los padres con sus hijos en el primer tiempo de vida, para garantizar su desarrollo intelectual.

La Red de Primera Infancia de nuestro municipio está integrada por los CAIF Verdisol, Pindó,  Virgen Niña, Santa Mónica, Los Delfines, Morel, Capi Mai Noi, Rincón del Sol, Andares, Abracitos, Niño Jesús, Pinocho de Dios, Hermana Laura, Creciendo, Misión Padre Dehon y Timbal, los centros de educación inicial del programa Nuestros Niños en los que se incluyen el centro Nuestros Hijos Brandi y Kin Tin Tan. También integran las Áreas Sociales de los Centros Comunales Zonales Nº 12 y Nº 13, Plan Aduana del Hospital Saint Bois, el programa Uruguay Crece Contigo, policlínica Zully Sánchez, policlínica Helios Sarthou, Centro Materno Infantil Nº 2 del Banco de Previsión Social, SOCAT Convivir e ICPT, Centro de Referencia Local G de INAU, Casmu, policlínica Nueva Esperanza y el Centro de Salud Sayago, entre otros.

Para comunicarse con la Red de Primera Infancia de nuestro municipio, escribir al correo electrónico primerainfanciamunicipiog@gmail.com.