Back to top

Ambiente

En el actual mandato, se enfatizó en la mejora continua de la calidad ambiental de los barrios, con la Comisión de Ambiente liderando acciones como la gestión de residuos, el Programa Circuito Limpio y la educación ambiental en colaboración con varios centros educativos, fortaleciendo así el compromiso ciudadano en la protección del medio ambiente.

La protección y conservación del medio ambiente es una materia de interés general, que implica el compromiso de los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía. Es competencia del tercer nivel de gobierno elaborar programas de desarrollo de la calidad de vida de la población y adoptar medidas en materia de salud e higiene y protección del ambiente.

En el actual mandato de gobierno, el Municipio G contribuyó al avance continuo de la calidad ambiental de sus barrios, a través del trabajo realizado por la Comisión de Ambiente.

Se trabajó arduamente para mejorar la gestión de residuos, promover el Programa Circuito Limpio, inaugurar un punto de reciclaje de aceite, revalorizar la biodiversidad, entre otras acciones.

Uno de los ejes fundamentales de las acciones en materia de ambiente fue la concientización y educación ambiental para vecinos y vecinas. La Comisión de Ambiente organizó propuestas y charlas con los siguientes centros educativos: Escuela N°42, Escuela N° 34, Escuela N°199, Liceo N°63, CAIF Maino’i, entre otros.

Se promovió el programa Circuito Limpio Municipio G, con la finalidad de incitar la participación y el compromiso vecinal en el cuidado y la valoración del ambiente mejorando la gestión de residuos. Por otro lado, se incentivó la responsabilidad ciudadana en la gestión de residuos y, de esta manera, fortalecer a la Cooperativa de trabajadoras y trabajadores de la Eco Planta Durán.

Video: