Crea Cuentos

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Cumparsita, se realizará el 8vo Concurso de Cuentos de Personas Mayores.

La Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo conmemora los 100 años de la Cumparsita realizando el 8vo Concurso de Cuentos de Personas Mayores.

Con el lema “Eran nuestras músicas... eran nuestros bailes” se trata de recuperar historias que evoquen músicas y bailes de ayer, que muestren distintos ritmos, tipos de danzas o festividades bailables particulares de la época.

Podrán  participar  vecinas  y  vecinos  de  Montevideo, mayores  de  60  años de  edad,  con
excepción de los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad de: los miembros del
Jurado y de la Comisión organizadora.

Los  cuentos  deberán  ser historias reales, escritos en idioma  español, tendrán que contener el año aproximado en el que se desarrollan y los barrios o lugares donde transcurren las
actividades.

Las  obras  seleccionadas  serán  premiadas  con  la  publicación  de  las  mismas,  edición
que realizará la Secretaría de las Personas Mayores.

La ceremonia final y entrega de las publicaciones será el lunes 11 de diciembre de 2017 a las 15 hs. en la Sala Roja, Piso 1 y 1/2 de la Intendencia de Montevideo, ante la presencia de autoridades departamentales, Jurado y público en general.

Por mayor información:

Secretaría de las Personas Mayores - IM