De estreno

19 familias de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo recibirán su nueva vivienda el jueves 10 de agosto.

19 familias de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo recibirán su nueva vivienda, el jueves 10 de agosto a las 15 hs., en rambla del arroyo Pantanoso entre Lanús y calle 1.

Los asentamientos El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo se encuentran dentro de nuestro municipio, en la periferia noreste de Montevideo, sobre las márgenes del arroyo Pantanoso y al sur de avenida Lezica. Su población es de 900 personas aproximadamente.

El proyecto de regularización que desarrollan la Intendencia de Montevideo y el Mvotma apunta a mejorar la calidad de vida de su población, mediante la provisión de servicios básicos de saneamiento, agua potable, energía eléctrica y vialidad. El 99% de estas obras ya fueron ejecutadas.

El proyecto determinó la necesidad de realojar 127 familias por motivos de inundabilidad, instalación de torres de alta tensión y amanzanamiento. Ya fueron realojadas 101 familias, 86 de ellas a viviendas nuevas construidas en la zona, 12 viviendas utilizadas adquiridas y tres se mudaron a otros barrios.

Con la entrega de estas 19 viviendas nuevas quedan pendientes otras siete que están en construcción.

La inversión en esta obra supera los 269 millones de pesos.

Por mayor información:

Intendencia de Montevideo