Back to top

Nos cuidamos

A través del programa Cuidar a los que Cuidan se desarrolló una charla entre participantes y vecinos de la zona.

El jueves 12 de octubre, en el marco del proyecto Cuidar a los que Cuidan, las participantes del mismo compartieron sus experiencias con el en el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, Av Gral Eugenio Garzón 2122, con la participación de Julio Bango,  Secretario del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) ; Eleonora Bianchi, Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Comisión de Discapacidad del CCZ 12, grupo de Adultos Mayores de los Centro Comunales 12 y 13; y vecinos e integrantes de la Mesa de Coordinación Zonal.

Mediante la charla las participantes señalaron la importancia de las experiencias vividas en cada instancia, donde encuentran un espacio de alegría y descanso. Manifestaron una gran satisfacción de formar parte del proyecto, el cual tiene como objetivo atender a quienes se ocupan y conviven diariamente con personas en situación de dependencia, brindándoles un espacio de apoyo y contención.

Luego de escuchar los testimonios, Julio Bongo expreso que “hay mucha gente que trabaja por los demás, eso es importante y no lo tenemos que perder”, y concluyo diciendo que generalmente centramos más la atención sobre quienes necesitan del cuidado pero que también es importante ocuparse de aquellos que cuidan.

Hacia el final del encuentro se compartieron dos videos sobre los trabajos realizados, desatando la risa y emoción de algunos presentes que cerraron con un fuerte aplauso la tarde.