Modificaciones en el tránsito

Se realizaron modificaciones en los sentidos de circulación, así como nuevas prohibiciones de estacionar, en distintas calles de Montevideo.

Se realizaron modificaciones en los sentidos de circulación -así como nuevas prohibiciones de estacionar- en distintas calles de Montevideo, para mejorar la fluidez vial.

Dentro del territorio de nuestro municipio, se resolvió prohibir estacionar sobre la acera Sureste de la calle Capitán Basedas, en el tramo comprendido por camino Carlos María de Pena y Av. Islas Canarias, todos los días y sin límite de horario.

Otras modificaciones realizadas en el resto de los municipios de Montevideo:

Quedó sin efecto el sentido único de circulación existente sobre la calle Guadalupe, entre Marsella y Av. Garibaldi.

Se estableció un sentido único de circulación Sur - Norte sobre Guadalupe, entre Marsella y Av. General San Martín y entre Av. Garibaldi y Aureliano Rodríguez Larreta.

Además, se fijó estacionamiento a 45º sobre la acera Este de Guadalupe, entre Cufré y Joaquín Requena y entre Marsella y Av. San Martín.

Finalmente, se dejó sin efecto el flechamiento existente sobre Guadalupe, en el tramo comprendido por las calles Juan Paullier y Joaquín Requena, permitiendo doble sentido de circulación.

En la zona del centro se estableció prohibición de estacionar sobre la acera Norte de la calle San José, en el tramo comprendido por las calles Santiago de Liniers y Ciudadela, todos los días y sin límite de horario.

Estos cambios se llevaron adelante luego de una exhaustiva evaluación realizada por el Servicio de Ingeniería de Tránsito, con el fin de mejorar la seguridad y fluidez vial en estas arterias.

Finalmente, a partir de una gestión promovida mediante Buzón Ciudadano -herramienta a través de la cual la ciudadanía puede elevar solicitudes, sugerencias o reclamos- se estableció prohibición de estacionar sobre la acera Sur de la calle Santiago Sierra, en una longitud de 20 metros medidos a partir del radio de giro con la Av. Gral. Flores hacia el Este, todos los días y sin límite de horario.

En este caso, el servicio de Ingeniería de Tránsito entendió conveniente acceder a la solicitud, a los efectos de mejorar la fluidez del tránsito en las inmediaciones del semáforo ubicado en la intersección con la Av. General Flores.

Estado del tránsito en tiempo real

Se recuerda a la ciudadanía que, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, se puede acceder al estado del tránsito en Montevideo en tiempo real, durante las 24 horas, provisto por la Intendencia de Montevideo.

Por mayor información:

Intendencia de Montevideo