Back to top

Más hogares

Se entregaron 16 nuevas viviendas en los realojos de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo.

En un clima de alegría y emoción , el miércoles 15 de marzo se entregaron otras 16 viviendas de realojo sobre los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo, como parte del proceso de regularización de la zona. El encuentro se llevó a cabo en el Pasaje Hotel Giot, entre Av. Lezica y Lanús, donde estuvieron presentes el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, integrantes de nuestro Concejo Municipal, miembros de la Junta Departametnal de Montevideo, representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)  junto a los vecinos de la zona.

En la parte oratoria hizo uso de la palabra el jefe comunal y expresó que “cuando hay gente honesta que quiere trabajar y se compromete, las cosas son posibles”. Luego agregó “nunca dejen de reclamar por sus derechos, nunca dejen de estar unidos trabajando”. Una de las vecinas pidió la palabra y muy emocionada agradeció a todos los involucrados en el proyecto y destacó el trabajo de los obreros que trabajaron en el lugar.

Terminada la parte oratoria se realizó la entrega de llaves a los vecinos quienes se manifestaron felices y satisfechos, acompañando el acto con aplausos y gritos de alegría. Hacia el final de la jornada las autoridades accedieron a las viviendas realizando una breve recorrida junto a las familias.

Hasta la fecha ya son más de 80 las familias beneficiadas en la zona que disfrutan de sus nuevos hogares, y los servicios básicos necesarios para desarrollar una mejor calidad de vida. Una nueva etapa comienza para los mismos en nuestro municipio, que continua creciendo, y mejorando  de forma ambiental y barrial, promoviendo la integración física y social de la comunidad.

El acto se desarrolló en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del MVOTMA; ejecutado por la Intendencia de Montevideo a través de la Unidad Especial Ejecutora de Atención al PIAI.