Identificar al Aedes Aegypti

En las policlínicas municipales reciben ejemplares mosquitos para su identificación.

En las policlínicas municipales se reciben ejemplares capturados de mosquitos para su identificacíón. De confirmarse que es Aedes Aegypti, la variedad que transmite el dengue, el Servicio de Salubridad  fumigará el domicilio donde se halló el ejemplar y el área barrial circundante. El Aedes Aegypti se caracteriza con tener listas blancas en sus patas que se reproduce en recipientes con agua estancada. Sin agua estancada no hay Aedes. Es un mosquito de vuelo corto, por lo que su presencia es indicadora de criaderos cercanos, dentro del hogar o en su periferia inmediata.
Los vecinos pueden solicitar a la Intendencia la visita de profesionales para charlar con los vecinos sobre el vector, la enfermedad, sus síntomas y las medidas de prevención. Los interesados pueden llamar al Servicio de Salubridad, por el teléfono 2408 3284.

Nuevos locales de recepción de ejemplares de mosquitos en nuestro municipio:

• Policlínica Colón – Av. Eugenio Garzón 2101- Tel. 2320 20 03
  • Policlínica Lavalleja – Soria 1243- Tel. 2357 95 27
  • Policlínica Zully Sanchez – Bv. Aparicio Saravia 4614 Esq C. Raiz, Tel. 2356 24 19