El número es importante

La Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 13 organizó por décimo octavo año consecutivo la Noche de San Juan.

El viernes 23 de junio en el Centro Juveníl Salesiano (CJS), Bv. José Batlle y Ordóñez y Av. Sayago, se celebró una nueva edición de la Noche de San Juan. Desde las 18 horas vecinos y vecinas se fueron acercando para participar de la propuesta que conjugó espectáculos artísticos, tradición, tortas fritas y chocolate caliente para recibir al invierno.

Las actuaciones dieron comienzo con las presentaciones de los grupos de danzas folklóricas Ibiray y Burucuyá, seguidamente el popular cantante y vecino de nuestro municipio, Héctor Numa Moraes, compartió varias interpretaciones de su repertorio que fueron aplaudidas por toda la concurrencia.

En la pausa, integrantes del Concejo Vecinal 13, agradecieron a los presentes, a los artistas que desinteresadamente apoyaron con su participación y a los funcionarios de nuestro municipio que le dan el apoyo a estos eventos para que puedan realizarse.

Más tarde continuaron las actuaciones, siguieron Rita Arizaga y su arpa, el conjunto Rica Gama,  entre otros. Cerró la parte artística Urusamba.

Los integrantes del Grupo Scout Juan VI se encargaron de encender la fogata para que los participantes de la celebración pudieran arrojar en él, las cédulas con pedidos para cumplir sus deseos.

Una vez más, como hace 18 años, se encendió la fogata en la Zona 13 para convocar a los vecinos y vecinas, para darle fuerza a través del fuego a estas instancias de participación colectiva.