De todos y para todos

El sábado 7 y el domingo 8 de octubre se celebró el Patrimonio en todo el territorio nacional.

Mediando los festejos por los 100 años de “La Cumparsita”, nuestro país celebró el Patrimonio y diversos lugares fueron puntos de interés para visitar, conocer su historia y características. En este marco, el Área de Turismo municipal organizó recorridas por varios circuitos a fin de los vecinos pudieran ser partícipes de las actividades según su preferencia. Desde las 10 hs. ómnibus partieron desde el Centro de Barrio Peñarol (CBP), Bv. Ap. Saravia y Av. Sayago, a los distintos puntos que esperaban a los visitantes al ritmo del 2x4.

El barrio histórico de Peñarol, con recorridas guiadas por el casco antiguo atrajo cientos de visitantes que se acercaron a través de los trenes que AFE dispuso para este fin de semana. En este lugar, Los paseantes pudieron apreciar el Museo de la Estación, las renovadas viviendas de los Jefes y del Ingeniero que conforman el CBP, el drawing room recientemente inaugurado, la fotogalería a cielo abierto, entre otras atracciones.

Otro punto que se visitó fue el Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO), Hilario Cabrera al final, donde los visitantes pudieron apreciar las distintas actividades que allí se desarrollan y comprar diversos productos derivados de la leche de cabra, harinas orgánicas y productos de huerta.

Melilla también estuvo entre los puntos de atención donde   almacen Cavalieri ubicado en Cno. de la Redención y Azarola  captó el asombro de los visitantes. Este antiguo comercio fue fundado en 1920 por un inmigrante vasco-francés, Jean Pierre Cousté.  Mientras se disfrutaba del sabor del asado con cuero se pudo escuchar  tango, canto folclórico, payadas, danzas y milongas que deleitaron a los presentes. La propuesta de viajes también incluyó la visita a las bodegas Beretta y Fallabrino, exponentes de la vitivinicultura en nuestro territorio.

En la segunda jornada del fin de semana del patrimonio continuaron los paseos gratuitos por nuestro territorio, destacando la visita al Colegio Pío, el Hospital Saint Bois, la Asociación Tradicionalista “Los Troperos de la Tablada” y el Establecimiento Frutícola “La Macarena”.  Ya al caer la tarde el bus regresó a su punto de partida, dando fin a la jornada y a las actividades organizadas por el Área de Turismo de nuestro municipio para el Día del Patrimonio.

De esta manera, y con los últimos rayos del sol de octubre, nuestro patrimonio volvió a su estado de aletargamiento, esperando una nueva jornada para reencontrarse con todos nosotros.

Muchas gracias
Destacamos la colaboración de las Concejales Municipales Manón Berrueta y Mabel Lamadrid, del Concejal Vecinal Aldo Yannuzzi y de los funcionarios de nuestro municipio quienes hicieron de guías y de apoyo en todos los recorridos realizados ambos días.