Circuito limpio

Se realizó la evaluación del plan piloto “Circuito Limpio con los Escenarios Populares de Carnaval”.

El Proyecto Circuito Limpio tiene como objetivo central incentivar la responsabilidad ciudadana en la gestión de residuos. El mismo consiste en clasificar cartones, papeles, envases plásticos y nylon. Se gestó en el ámbito de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Vecinal 13, en acuerdo con la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo. Comenzó en algunos locales municipales y en la actualidad involucra a todas las dependencias del Municipio g.

El material obtenido es entregado a la Planta de Clasificación Eco Durán, ubicada en Cno. Duran 4900.

Durante el período de Carnaval se realizó, en un trabajo coordinado entre todas las organizaciones involucradas, la clasificación de los residuos generados en los tablados de forma ampliamente satisfactoria.

Al comienzo de abril, se realizó la evaluación del plan piloto en la oficina de ambiente del Centro Cívico Metropolitano. Asistieron representantes de la Asociación Civil Monte de la Francesa, del Parque de los Fogones, del Teatro de Barrio Lavalleja, del Club Salus, del Club Oriental La Paz, de la Planta de Clasificación Eco Durán, la Comisión Ambiental Municipio g y la Concejal referente de Cultura, Mabel Lamadrid.

En esta instancia de análisis, se apreció como sumamente positiva la tarea realizada y se espera que éste sea solo el comienzo hacia la gestión responsable de los residuos, que en forma gradual se puedan incorporar otras organizaciones e instituciones y que todas y todos seamos más responsables de los residuos que generamos.

Contenidos relacionados: