Back to top

Capacitación de primera

Se realizó una nueva jornada de capacitación en el Centro Juvenil Salesianos.

El jueves 3 de agosto la Red De Primera Infancia de nuestro territorio llevó a cabo una capacitación en el Centro Juvenil Salesianos, Bv. Batlle y Ordoñez 6182, desde las 8 hasta las 16 hs, donde participaron equipos de los Centros de Primera Infancia y representantes de nuestro municipio; servicios de salud, el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT); Uruguay Crece Contigo (UCC), entre otros.

La programación contó con la presencia de especialistas que trataron temáticas relacionadas a la primera infancia. Se brindaron estrategias para la cotidianeidad, para el abordaje de comportamientos agresivos; pautas de alimentación y se invitó a reflexionar sobre el lugar que ocupan los Centro de Educación Inicial frente a la atención de niños/as con trastorno del espectro autista.

Con el objetivo de incorporar nuevas herramientas y conocimientos, una vez más, se desarrolló una   significativa jornada en la que aproximadamente 250 personas apostaron a la formación en prácticas educativas. Hacia el cierre, los presentes recibieron los certificados correspondientes por su participación.